
Alemán celebra 23 años en el deporte de la natación
Domingo, 17 de enero de 2010 - Suplemento Deportivo - LA PATRIA
Alemán, celebra 23 años de vida institucional, alborozado por haber tenido el orgullo de ser parte del desarrollo de más de una generación de nadadores y nadadoras, hoy, padres y madres de familia que observan a sus hijos dar sus primeros chapoteos en el agua o que ya celebran sus primeros éxitos a nivel local, nacional y porqué no decirlo a nivel internacional, se sienten parte importante de la institución.... (leer más)
http://lapatriaenlinea.com/?nota=15050&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaPatriabolivia-NoticiasDeDeportes+%28La+Patria+%28Bolivia%29+-+Noticias+de+deportes%29&utm_content=FeedBurner
COMO UN ROBLE ALEMÁN
Cuando se quiere resaltar la constancia y entereza de espíritu de alguna persona en Alemania, se la suele comparar con el árbol del Roble, cuya calidad y resistencia difícilmente se compara a la de otra madera, resumiendo dicha admiración en un famoso dicho alemán que reza ´Wie eine Deutsche Eiche´ - Como un Roble Alemán.
Éste símil puede hoy ser utilizado con justicia al momento de rememorar los 23 años de trabajo y logros de una institución orgullosamente Orureña. El club de Natación y Waterpolo Alemán fue fundado el 16 de enero de 1987 en la piscina de Capachos, a la cabeza de una directiva por demás remarcable.
Hoy, la perspectiva que nos brindan los años transcurridos nos permiten evaluar con mayor objetividad la misión y la visión con las que se fundó esta institución: contribuir a la formación integral de niños y jóvenes en principios y valores de vida a través de una actividad deportiva: la Natación, actividad que, dicho sea de paso, exige un esfuerzo personal como pocos deportes y que se traduce en la adquisición de preceptos de vida tan encomiables como la perseverancia, la paciencia y la dedicación del entrenamiento casi diario; la hidalguía o la humildad en momentos de triunfos y la valentía de admitir la derrota.
La natación está considerada como un deporte de Resistencia, es común escuchar a un nadador planificar su entrenamiento diario en kilómetros y en intensidades de fuerza, en horas de práctica o en meses antes de llegar a un objetivo casi irrisorio: reducir uno o dos segundos alguna marca, ésta disciplina otorga además al organismo ventajas nada despreciables como un corazón de mayor tamaño y más saludable, el famoso Corazón de Atleta, sin mencionar el envejecimiento más lento de los órganos y células del cuerpo.
En estos veintitrés años, el club de natación Alemán ha tenido el orgullo de ser parte del desarrollo de más de una generación de nadadores y nadadoras, hoy, padres y madres de familia que observan a sus hijos dar sus primeros chapoteos en el agua, o que ya celebran sus primeros éxitos a nivel local, nacional y hasta internacional pues la enseñanza en el Club siempre se ha caracterizado por su calidad y esmero para lograr metas altas; sin ir muy lejos, en la gestión 2009 tuvimos la satisfacción de que dos nadadores formados en el Club, Raquel Solares y Andrés García V. fueran convocados a formar parte de la Selección Nacional que participaría en los Juegos Bolivarianos de la ciudad de Sucre. Igual alegría nos la dieron los jóvenes Pablo Maldonado y Gabriela Lazcano que cruzaron fronteras con el deporte hasta el país hermano de Ecuador para participar en los Juegos Sudamericanos estudiantiles.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que contamos orgullosamente con el equipo técnico de mayor calidad académica; nuestro cuerpo de Entrenadores y Monitores se encuentra en constante capacitación y cuenta, por ejemplo, con el aval internacional de instituciones de renombre como la Universidad de Leipzig, Alemania; donde realizaron estudios de Postgrado en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento. Base técnica que posibilita un trabajo planificado cuyos resultados son tangibles.
Veintitrés años de logros alcanzados, obstáculos vencidos y generaciones educadas en nuestro seno, son solamente la punta de lanza para impulsarnos hacia un futuro promisorio y alentador en una tarea que rebasa el mero trabajo deportivo y competitivo abriendo posibilidades y metas más loables: la formación de Seres Humanos íntegros y cabales que alcancen metas de vida a través de una actividad sana: el deporte de la Natación.
Club de Natación Alemán – Wie eine Deutsche Eiche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario